martes, 28 de junio de 2016

Y Carlos V tuvo una hija con.. ¿Su Abuela?



  Y Carlos V tuvo una hija con.. ¿Su Abuela?




                                                                   
                         «pues no le queda, después de Dios, otro remedio sino sólo vos...»
             Carta de Fernando el Catolico a su nieto Carlos. 


Corría septiembre de 1517, cuando Carlos arribaba a las costas de Santander. El joven apenas contaba con 17 años y debía de hacerse responsable de un legado de gran responsabilidad.

Por una parte heredada la España de los Reyes católicos y por otra el imperio  alemán  de su abuelo Maximiliano (1519). La llegada del futuro rey que apenas  hablaba castellano. Sembraba de dudas a sus futuros súbditos.  EL  9 de febrero de 1518 las cortes de Castilla le juraron obediencia con estas  condiciones.

-Aprender  castellano
-El cese de nombramientos de extranjeros.
-La prohibición de salida  de  metales preciosos y caballos de Castilla.
-Trato más respetuoso a su madre Juana recluida en Tordesillas.

Posteriormente partió hacia Aragón, donde las cortes aragonesas le juraron obediencia, De esta forma Carlos reafirmaba  su poder en la península.

En  una carta personal su abuelo Fernando el católico le pedía que cuidara de su joven esposa Germana de Foix.

Germana de Foix  había nacido en 1488 (tenía 12 años mas que Carlos).  Se había casado con Fernando el Católico en  1506, incluso  el ya veterano rey católico tuvo fuerzas para dejarla en cinta.

En 1509  nacía Juan de Aragón y Foix, pero el niño murió al poco tiempo. En 1516 moría Fernando el Católico (según las malas lenguas por beber brebajes para potenciar su virilidad) y dejaba viuda a Germana.

 En 1517 Germana y Carlos se conocieron por fin, el  quedo prendado casi de inmediato de ella, porque era muy afectuosa,  surgió entre ellos una historia de amor cuya consecuencia fue una niña,  Isabel   su nombre, y fue educada en la corte de castilla.

Durante dos años Germana acompaño a Carlos como su amante en la sombra .relanzando su imagen pública. En 1519, Carlos  la casa con  Juan de Brandenburgo. Y la nombro virreina de valencia.

Tras enviudar  caso de nuevo con Fernando de Aragón,   Duque de Calabria. Germana murió en 1538.


   SI TE HA GUSTADO EL ARTICULO. ¡COMPARTELO!