domingo, 15 de mayo de 2016

¡HAY QUE QUEMAR AL FÚHRER!




.¡HAY QUE QUEMAR AL FHÜRER!.

.Un chofer leal.

Mucho se ha hablado y escrito sobre la muerte de Adolf Hitler. Pocos hombres han marcado la historia del siglo XX como el. Para repasar sus últimos momentos de vida vamos analizar el libro de su chofer personal Erich Kempka, que trabajo para él 13 años, y fue uno  de los encargados de quemar sus restos y los de Eva Braun.

 Corría el año 1932, y el partido nazi crecía con fuerza en Alemania,  Hitler casi en campaña continua necesitaba un nuevo chofer que ayudara a Scherck (el conductor habitual de Hitler y uno de los primeros miembros de las SS).
 
 
 "Scherck, conductor y guardaespaldas de Hitler"

Se busco  una persona de confianza y con experiencia, y se realizo una selección entre los conductores de los jerarcas nazis, entre  30 aspirantes Hitler eligió a Erich Kempka (conductor del Gauleiter Terboven). 
Hitler y Kempka intimaron mucho, según este ultimo el Fürher era muy amable, y  le preguntaba por la familia y su situación personal. Pronto lo acompaño en su gira electoral.

En 1933, Hitler tomaba el poder y se deshacía de la oposición, su Tercer Reich acaba de comenzar.
Tras la muerte de Scherck  (1936) Kempka se convirtió en el chofer principal de Hitler. El 1 de septiembre de 1939, comenzaba la II guerra mundial .
 
 
"Erich Kempka trasportando a Hitler y Mussolini".

 Tras el atentado de la cervecería de Munich en 1939,  Hitler adquirió un vehículo blindado. Debido a la insistencia de Kempka.

Uno de los caprichos de Hitler, era rodar por Berlín sin escolta, lo hacía al oscuerecer así podía ver las nuevas construcciones proyectadas por Albert Speer. 

Mientras la guerra continuaba.  Francia y los países bajos, cayeron en 1940. Pero Inglaterra resistía. El 22 de junio de 1941 Hitler declaraba la guerra a la Unión Soviética y la  temida guerra en  dos frentes surgía en la memoria del pueblo alemán.

Uno de  los personajes que según  Kempka, no era muy grato en la corte de Hitler, era el doctor Morell, que había entrado al servicio de Hitler tras curar al fotógrafo Hoffman intimo del Führer.
 Según se decía era impuntual, torpe y su higiene personal dudosa. Pero Hitler empezó a confiar cada vez más en él, y en sus tratamientos especiales.
 
 
 "Morell,  junto a su paciente mas ilustre"


Pero si había  alguien temido y odiado del circulo de Hitler, era Martin Bormann,(secretario personal de Hitler, y del partidó).  Su costumbre de aislar al Fuhrer y controlarlo todo no le era grato a nadie, en especial a Eva Braun, amante de Hitler.

 En  febrero 1943,   el VI  ejército alemán era cercado en Stalingrado. En mayo el Afrika korps de Rommel se rendía en Túnez. En julio los alemanes perdían la batalla de Kurks, y los anglo americanos desembarcaban en Sicilia.

Hitler cada vez se alejaba más de la realidad y se refugiaba en su cuartel de Prusia Oriental. El 6 de junio de 1944, las fuerzas aliadas desembarcaban en Normandía, y el ejército rojo avanzaba desde el este. A finales de año las fuerzas aliadas llegaban a las fronteras del Reich.
 
 
 "Martin Bormann"


.Berlin Kaputt.

En 1945, Hitler decidió no abandonar Berlín, el y su círculo personal  acabaron residiendo en  los restos de la capital del Reich..

Marzo vio el último viaje de Hitler en coche junto a Kempka. El Führer se empeño en visitar el frente en contra de la opinión de todos sus ayudantes y las quejas de Bormann . Según Kempka, Hitler seguía manteniendo todo su  magnetismo y grupos de soldados y de civiles se agruparon junto a él.

En abril los rusos estaban a las puertas de Berlín  Kempka y sus hombres no paraban de trabajar llevando oficiales desde el bunker al frente y viceversa, todo ello rodeados de un ambiente caótico.

El 20 de Abril  Hitler cumplía 56 años, su camarilla le pedía que huyera hacia el sur aprovechando las vías de escape que todavía estaban abiertas.

 Pero fue inútil,  el Führer  se negaba a huir de la capital alemana. Pero permitió que el personal domestico y el doctor Morell escaparan  por vía aérea.

La artillería  pesada soviética ya aplastaba  el centro de Berlín, y esos últimos días se vivieron en el Bunker.  El día 25 de Abril  Goring desde el Obersalzberg  enviaba un telegrama a Hitler proponiéndose el, como su sustituto.  Hitler lo destituyo por traición.  

El día 26 de abril Hanna Reitsch, en un audaz  vuelo, trajo ante Hitler a Ritter  Von Greim, para nombrarlo sucesor de Goring como jefe de la Lutfwaffe.  Después fue a visitar a los hijos de Goobbels (ministro de propaganda)   que ya estaban en el Bunker, junto a su madre.

 El 27 de abril Fegelein  (cuñado de Hitler) huyo del Bunker con su uniforme de las SS. Por la radio la agencia Reuter, informaba que HImmler (jefe de  Fegelein)  había pedido la paz mediante el conde sueco Von Bernadotte.
 
 

"fegelein estaba casado con la hermana de Eva Braun"

Hitler entro en cólera y  Fegelein pago las consecuencias, ordeno que lo ejecutaran por deserción.
Aquel 28 de Abril Mussolini  fue capturado por partisanos  cuando intentaba escapar. Fue ejecutado cerca del lago Como (sus restos fueron colgados en Milán y humillados).  En Berlín, la artillería soviética caía en la cancillería, y un Hitler desconfiado llamaba al DR. Hasse.

El Führer  tras la traición de Himmler(reichfürher de las SS)  no tenia certeza de las capsulas de cianuro que le habían proporcionado, asi que ordeno al Dr.Hasse que probara el veneno con su perro Blondi. El animal murió rápidamente.

Aquella tarde mientras  Hanna Reitsch y Von Greim, salian de Berlín, Hitler dictaba su testamento. Se distribuyo cianuro entre las secretarias por si caían en manos de los soldados rusos.

El 29 de abril, se luchaba ya en el Reichtag y la cancillería. Aquella madrugada Eva Braun y Hitler se casaban. Tras una refrigerio Hitler se fue despidiendo  de su sequito

Todos esperaban  el inminente suicidio de la pareja, pese a los órdenes de Hitler Goobbels se negó a abandonar el Bunker con su familia.  Por la tarde se despidió de su chofer Kempka.

  Cuando llego el mediodía del 30 de abril, nadie en el Bunker esperaba ya un milagro (durante días  se pensó que el general  Weck  pudiera romper el cerco). Los rusos ya casi habían tomado el Reichtag,

  Hitler se despidió de sus secretarias y de sus ayudantes.  ordeno que se quemaran sus restos porque “No quería ser expuesto después de muerto en una barraca soviética”. Después  el  y Eva Braun, se metieron en una estancia y se oyó un disparo. 
 
  
 "Hitler y eva Braun"

Kempka recibió una llamada era Günse el ayudante de Hitler.
“Necesito  que me proporciones inmediatamente 200 litros de gasolina”.
 Los cuerpos de Hitler y Eva Braun  fueron sacados a la entrada del Bunker, envueltos en mantas, mientras la artillería tronaba y fueron quemados.

 Finalmente los tres hombres que  vertieron la gasolina sobre los cuerpos de Hitler y Eva Braun fueron, sus  dos ayudantes Günse y Linge junto a Erich Kempka (la cerilla la proporciono Goebbels) .

Los tuvieron que incinerar por oleadas, ya que la artillería soviética no paraba de caer en los alrededores.  El cuerpo de Hitler ardía mientras Bormann  y  Goobbels miraban desde la puerta del Bunker,  durante más de 5 horas los cuerpos de Hitler y Eva Braun ardieron.

Kempka entro en la estancia donde el Fürher se había suicidado, pudo ver una alfombra ensangrentada, la foto de la madre de Hitler, y un Busto de Federico el grande.

 Al salir de la habitación Kempka se encontró con Magda Goebbels, a la que ofreció una ruta de escape junto a sus hijos, antes de que los rusos cerraran el cerco.

 Ella accedió, pero Joseph Goebbels  no tenía intención de permanecer vivo y comento.  “No tengo la intención de peregrinar por todo el mundo como un perpetuo fugitivo”  y  Magda se resigno a su destino pese a que Joseph  la autorizo a que huyera sin el. 

 Goebbels mando al general Krebs a intentar algún tipo de pacto con Zhukov. Tras la negación de cualquier acuerdo con los rusos, solo quedaban tres opciones.

  La huida,  morir luchando, o dejarse atrapar como prisionero. Todos pensaban en Magda y sus 6 hijos. La Familia de  Goebbels desapareció, los seis niños fueron envenenados. Ellos se suicidaron. Y los restos del ministro de propaganda del Reich, fue quemado.

 
 "La familia Goebbels, junto a Harald el hijo mayor de Magda 

fruto de su primer matrimonio y unico superviviente"


Aquella tarde a las 20,45 (1 de mayo)  los últimos del Bunker intentaron cruzar las líneas rusas.  En pequeñas  unidades, cruzaron la Wilhelmsplatz en dirección Fehrbellin.  

El grupo quedo bloqueado en las cercanías del puente Weidendamm. La artillería y las ametralladoras rusas cortaban el paso.

Junto al grupo de Kempka apareció Martin Bormann . Estuvieron discutiendo la situación y de repente tuvieron un golpe de fortuna, los restos de la división  Nord de las SS,  aparecieron en la zona. Usando sus blindados como parapeto el grupo de Kempka  empezó  el avance.

 Los rusos descargaron  su artillera, y una explosión envolvió a Martin Bormann, Kempka y el Dr. Naumann.

Tras recuperar el conocimiento, Kempka y  un grupo de sus hombres se introdujeron en los restos de unos almacenes,  cuando  un grupo de trabajadoras extranjeras les vio  les rogaron que se quitaran sus uniformes.
Kempka, se vistió con un mono azul, mientras grupos de soldados rusos ya se acercaban. Los trabajadores extranjeros salieron del  almacén y se abalanzaron sobre los soviéticos entre besos y abrazos. 

La misma chica que había proporcionado el mono a Kempka  le presento como su marido, el antiguo chofer de Hitler, no daba crédito a su suerte cuando vio que el comisario ruso lo abrazada. Mientras gritaba “Berlin Kaputt”.

 La “esposa” yugoslava de Kempka , le salvo la vida. Lo llevo hasta Tegel, y de ahí  pudo escapar a la zona occidental, Llego a Bestergarden, donde fue capturado por los americanos.



Fuentes.
ABC. Segunda Guerra Mundial.